Digitalización

Tecnología FACE ID para registrar los horarios de tus colaboradores

Conoce los beneficios de la tecnología FACE ID y de que manera puede impulsar tu gestión.


El tiempo de las personas es preciado, por eso debe medirse. Actualmente se apuesta al trabajo por objetivos en vez de por cantidad de horas trabajadas, pero esta última sigue siendo la modalidad que rige el mercado laboral.  

Entender la cantidad de horas destinadas al trabajo de un colaborador es importante al momento de definir los valores económicos de un puesto y de la compañía.

Registro de horario: ¿qué es y por qué es importante implementarlo? 

El registro de horario se utiliza para hacer un seguimiento sobre la cantidad de horas destinadas por el colaborador a un trabajo específico. Esto permite un mayor control tanto para el colaborador como para el empleador.

Te contamos dos ejemplos claros de por qué es importante registrar los horarios de ingreso y egreso del trabajo:

Algunas empresas suelen disfrazar los puestos full time en part time o no abonar horas extras trabajadas. Con el registro de horario se deja asentada la cantidad de horas laborales del día para evitar incongruencias al momento de pagar o reclamar sobre algo que sucedió en determinado horario de trabajo. 

Los accidentes de trabajo y las aseguradoras de riesgos de trabajo son otro ejemplo claro de la importancia de registrar horarios. La ART no se hace cargo si el accidente sucedió fuera del rango laboral. Si no se tienen datos concretos de ingreso o egreso de un trabajo, la ART no cubre los gastos del accidente.

¿Qué es la tecnología Face ID? 

La tecnología Face ID es un sistema de reconocimiento facial que, con solo una mirada, permite registrar el horario laboral de todos los colaboradores de una compañía independientemente de su ubicación geográfica y el dispositivo que utilicen. 

El reconocimiento facial utiliza la autenticación biométrica, la cual es mucho más segura que los antiguos ficheros de papel o huellas digitales. 

En Fichap aplicamos esta tecnología a nuestra suite de soluciones para que tu compañía pueda registrar de forma fácil y rápida la jornada laboral de tus colaboradores. Conoce más sobre nuestras funciones y cómo pueden ayudar a tu compañía en www.fichap.com 

Similar posts

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de las últimas novedades y actualizaciones del mundo de RRHH cada mes. Tendencias, nuevas tecnologías, soluciones y herramientas ¡y mucho más!