Digitalización

Digitalizar los procesos de RH de tu compañía, ¿es importante?

El objetivo del área de Recursos Humanos es enfocarse en la experiencia de sus colaboradores en la compañía. Conoce como puede ayudar la digitalización.


El objetivo del área de Recursos Humanos es enfocarse en la experiencia de sus colaboradores en la compañía. Durante el trabajo diario, este objetivo puede perderse porque se destina tiempo a procesos de gestión o administrativos que tranquilamente podrían automatizarse. 

A continuación te contamos algunos de los problemas más frecuentes que hay en el sector de RH de una compañía. Estos desencadenan la necesidad de digitalizar el área para volver a enfocarse en la parte humana de la compañía: los colaboradores.

¿Cuáles son los problemas típicos en el área de RH?

Reconocer los problemas comunes que surgen en el área de RH es el primer paso para solucionarlos.

RH sobrecargado de trabajo: ser gerente y gestionar a todo un equipo de trabajo no es tarea fácil. Ahora extrapola esto al área de Recursos Humanos, la cual debe gestionar a cada persona que forma parte de la compañía. Organizar los horarios de trabajo, hacer firmar los recibos de la nómina, actualizar la cartelera de novedades, y otras tareas son las que sobrecargan el trabajo de RH. 

Reportes elaborados manualmente: sin datos no se puede mejorar. Por eso es clave analizar las métricas de los empleados para ver cuáles son los puntos débiles a trabajar. Elaborar los reportes de forma manual de todos los colaboradores o equipos demanda mucho tiempo el cual podría ser destinado a la gestión soft de la compañía.

Tasa de rotación de empleados alta: si la compañía no genera buenos  procesos de reclutamiento o planes de compensación y beneficios, hay más posibilidad que los empleados opten por la salida de la compañía. Tener una tasa de rotación de empleados alta genera un impacto directo en los ingresos y la rentabilidad de la compañía que trae consecuencias como: la elevación de costos, la disminución de la productividad, la pérdida de talento valioso y la desmotivación de los empleados. 

Si tu compañía tiene alguno de estos problemas dentro de su sector de Recursos Humanos, la clave para solucionarlos es implementar la digitalización y transformar tu compañía.

4 beneficios de digitalizar tus procesos de RH

La digitalización de tareas tiene muchas ventajas para una compañía. Algunas de estas ventajas son: 

1) Ahorra tiempo: invierte más horas de trabajo en las personas y menos en tareas administrativas. Con la digitalización del área de Recursos Humanos, la compañía puede ahorrar hasta un 80% del tiempo de gestión de sus tareas. 

2) Ahorra dinero: reduce los gastos innecesarios en tu gestión. No más papel ni métodos de marcaje poco eficaces.

3) Centraliza datos: toda la información de tus equipos en un solo lugar. No pierdas más información ni datos importantes.

4) Evita pérdidas: no permitas que tu talento abandone tu organización. Comunícate con tus equipos de trabajo.

Si quieres digitalizar tu compañía y optimizar el tiempo  para enfocarte más en las personas., descarga nuestra guía gratuita en el siguiente link: https://landing.fichap.com/es/digitalizatusrrhh 

Similar posts

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de las últimas novedades y actualizaciones del mundo de RRHH cada mes. Tendencias, nuevas tecnologías, soluciones y herramientas ¡y mucho más!