Digitalización

Somos parte de la nueva generación de RRHH

La revolución de los Recursos Humanos llegó para quedarse y transformar los espacios de trabajo actuales.


Los efectos de la pandemia y de los avances tecnológicos obligan a las compañías a modificar la gestión de sus equipos y las áreas de RRHH no son ajenas a éstos cambios. 

La revolución de los Recursos Humanos llegó para quedarse y transformar los espacios de trabajo actuales. Si las compañías no quieren quedar obsoletas en el mercado laboral, deberán gestionar sus equipos de forma eficiente de la mano de la digitalización de sus recursos. 

¿Quiénes son la nueva generación de recursos humanos?

La nueva generación de recursos humanos son los profesionales encargados de gestionar de forma eficiente sus equipos mediante la digitalización de procesos operativos. 

Pero no solo eso, sino que además le dan la bienvenida a los cambios producidos por la transformación digital como la flexibilización horaria, la implementación de estrategias para aumentar el People Engagement, la elaboración de planes de capacitación efectivos, el uso de los espacios de coworking, entre otros. 

Los colaboradores y su importancia en la compañía

La gestión de los colaboradores está cobrando gran importancia para el futuro de las compañías. Es fundamental que las empresas conozcan mejor a sus empleados porque aportarán un gran valor para la rentabilidad del negocio. Las compañías que enfoquen sus acciones en el trabajador de forma eficiente, serán parte de la nueva generación de RRHH. 

El rendimiento de una organización dependerá de la forma en que se atraigan, gestionen y retengan los talentos. La transformación digital modificó los perfiles de los trabajadores. Estos deben ser entendidos por el área de RRHH y de todas las personas que forman parte de una compañía, para así ofrecer una experiencia eficaz y positiva. 

Para entenderles, los directivos deberán dedicar tiempo para comprender a sus empleados, las necesidades de crecimiento, que quieren lograr, cuáles son sus fortalezas y debilidades, cómo se ven a futuro y brindar un feedback acorde para aumentar el rendimiento. 

Esto pone el eje de la preocupación de la compañía en el bienestar de los colaboradores y la importancia de la experiencia del trabajador. Enfocarse en los empleados y sus necesidades es clave para alcanzar el éxito de la compañía.

La revolución digital debe ser considerada como una oportunidad para atraer y retener a los mejores talentos del mercado y esto se logra mediante la implementación de soluciones hard y soft para mejorar la experiencia de los colaboradores.

En Fichap ofrecemos una Plataforma de Gestión de los equipos para las organizaciones que necesitan ahorrar tiempo y ganar eficacia en la gestión del talento humano.

Similar posts

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de las últimas novedades y actualizaciones del mundo de RRHH cada mes. Tendencias, nuevas tecnologías, soluciones y herramientas ¡y mucho más!